Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Las escuelas de negocios de Barcelona entre las mejores del mundo

Durante este mes hemos recibido importantes noticias relacionadas con el prestigio internacional del que gozan las escuelas de negocios de Barcelona, una de las mejores ciudades del mundo para realizar un master de gestión y administración empresarial.
Por un lado, Barcelona es la quinta ciudad del mundo más atractiva para cursar los estudios de master en administración de empresas (MBA), y la segunda europea. La superan las ciudades de Boston, Nueva York, Londres y Chicago. Esto es debido gracias a todos los atractivos de la ciudad y también a la calidad de sus estudios y de las escuelas de negocios.
Esta es la segunda gran noticia y es que 3 de las escuelas de negocios de Barcelona se encuentran entre las mejores escuelas del mundo en programas para directivos y a medida según un ranking publicado por el Financial Times.
En el 2011 se presentó la Barcelona School of Management, una escuela de negocios vinculada a la Universidad Pompeu Fabra, una de las más prestigiosas universidades de la ciudad, con el objetivo de formar a los mejores profesionales del futuro de todo el mundo. Poco a poco, esta escuela de negocios está subiendo puestos en el ranking gracias a los diferentes master que ofrece a profesionales de diferentes sectores:
  • Master en dirección de empresas: ofrece a sus estudiantes una base analítica avanzada para tener capacidad de llevar a cabo proyectos de investigación de alto nivel.
  • Master en negocios internacionales: forma a futuros cargos medios y directivos con la capacidad necesaria para operar en mercados internacionales y la habilidad de comunicarse y negociar a nivel mundial, además de coordinar equipos de trabajo de múltiples culturas.
  • Master en tecnologías de la información: forma a los profesionales en la gestión y el rendimiento de las TIC.
  • Master de banca y finanzas: para aquellos que quieran desarrollar una trayectoria profesional en el campo de las finanzas corporativas, la banca y la responsabilidad financiera.
  • Master en gestión de empresas y analítica de negocios: ofrece los conocimientos y aptitudes necesarios para aquellos estudiantes que quieran profundizar en el enfoque analítico de la gestión de empresas.
Con estos planes de estudios, los directivos y profesionales de empresas de todo el mundo pueden encontrar una solución y especializarse o mejorar sus conocimientos en un área en concreto que les ayude a mejorar su actividad en un entorno internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario