Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Uso de las cocteleras

Las cocteleras son un tipo de recipiente que está diseñado, especialmente, para mezclar varios tipos de bebidas en su interior y conseguir así combinaciones únicas y nuevos sabores. Lo más habitual es encontrarlas en discotecas y bares, lugares en los que las utilizan para elaborar sus cócteles, pero la realidad es que cualquier persona con algunas habilidades y conocimientos puede usarlas en casa y conseguir bebidas originales y deliciosas con las que sorprender a tus invitados en cualquier fiesta o acontecimiento especial de tu vida.

El sistema para preparar un cóctel es bien sencillo: se depositan en el interior del recipiente los ingredientes que sean necesarios (habitualmente estas bebidas suelen estar compuestas de zumos y batidos de frutas, una cantidad variable de alguna bebida alcohólica como el vodka o el ron y un poco de hielo picado). Después, con todo ello en el interior, se agita repetidamente durante unos cuantos segundos para conseguir que la mezcla se realice de forma correcta. Algunas personas, con entrenamiento y algunas habilidades especiales, consiguen hacer malabarismos con estas cocteleras sin que se les derrame nada.

Existen varios modelos de cocteleras que podrás encontrar y llevarte a casa desde muchas tiendas online especializadas. Están disponibles en varios tamaños para que se ajusten a tus necesidades de uso. También encontrarás productos en muy variados diseños y fabricados en diferentes materiales. En la actualidad, la mayoría de estos utensilios de cocina están elaborados en acero, el cual hace posible que duren mucho tiempo sin que se aprecien signos de desgaste en ellas. Además, los modelos más completos incluyen algunos accesorios adicionales como, por ejemplo, cucharas, las cuales pueden ser muy útiles para remover el contenido y conseguir así la mezcla perfecta.

1 comentario: