Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Fabebook entra de lleno en la publicidad móvil

Facebook se lanza de lleno hacia la publicidad móvil como forma de aumentar sus ingresos debido a la creciente presión de los inversores para que la la compañía aumente de forma significativa sus ventas.

Facebook está probando un nuevo servicio por el cual aumenta la visibilidad de lo anuncios debido a que sus anuncios no sólo aparecerán dentro de su propia aplicación sino en una extensa red de aplicaciones externas.

Cualquier aplicación o web con la que nos hayamos conectado a través de Facebook podrá acceder a la gran base de datos anónima de la compañía lo que se traduce en que el usuario recibirá publicidad de productos y servicios relevantes con respecto a sus intereses. Tendrá en cuenta el género, edad, intereses, gustos, localización geográfica...etc todo ello para mostrar el anuncio más útil y adecuado para el usuario.

La estrategia de la compañía es parecida a la de Google en el sentido en la que buscan ambas llegar a una visibilidad mayor creando una red externa a su aplicación. En Google que ya lleva unos años de ventaja se llama Red de display o de contenido (los famosos anuncios de Adsense).

Todo ello parece responder a la presión recibida por parte de los inversores que tienen sus esperanzas en que Facebook aumente sus cifras de ventas. Recordamos que el líder indiscutible también en el mercado de la publicidad móvil sigue siendo Google con un 55% de cuota según eMarketer. Facebook en estos momentos controla únicamente el 2,8% del mercado de publicidad móvil por lo que le queda un gran trabajo por hacer para llegar a acercarse al líder indiscutible del mercado si bien es cierto que Facebook ya cuenta con una base de datos de usuarios con datos muy valiosos y ello puede hacer que sea una pieza clave para poder entender como se va a desarrollar el futuro de la publicidad online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario