Facebook se lanza de lleno hacia la
publicidad móvil como forma de aumentar sus ingresos debido a la
creciente presión de los inversores para que la la compañía
aumente de forma significativa sus ventas.
Facebook está probando un nuevo
servicio por el cual aumenta la visibilidad de lo anuncios debido a
que sus anuncios no sólo aparecerán dentro de su propia aplicación
sino en una extensa red de aplicaciones externas.
Cualquier aplicación o web con la que
nos hayamos conectado a través de Facebook podrá acceder a la gran
base de datos anónima de la compañía lo que se traduce en que el
usuario recibirá publicidad de productos y servicios relevantes con
respecto a sus intereses. Tendrá en cuenta el género, edad,
intereses, gustos, localización geográfica...etc todo ello para
mostrar el anuncio más útil y adecuado para el usuario.
La estrategia de la compañía es
parecida a la de Google en el sentido en la que buscan ambas llegar a
una visibilidad mayor creando una red externa a su aplicación. En
Google que ya lleva unos años de ventaja se llama Red de display o
de contenido (los famosos anuncios de Adsense).
Todo ello parece responder a la presión
recibida por parte de los inversores que tienen sus esperanzas en que
Facebook aumente sus cifras de ventas. Recordamos que el líder
indiscutible también en el mercado de la publicidad móvil sigue
siendo Google con un 55% de cuota según eMarketer. Facebook en estos
momentos controla únicamente el 2,8% del mercado de publicidad
móvil por lo que le queda un gran trabajo por hacer para llegar a
acercarse al líder indiscutible del mercado si bien es cierto que
Facebook ya cuenta con una base de datos de usuarios con datos muy
valiosos y ello puede hacer que sea una pieza clave para poder
entender como se va a desarrollar el futuro de la publicidad online.
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