Páginas

martes, 8 de enero de 2013

La Catedral, uno de los tesoros de Girona

Uno de los mayores encantos y atractivos que tiene la ciudad de Girona es su majestuosa catedral situada en el núcleo de la ciudad antigua y en el punto más alto de la ciudad que goza de unas vistas espectaculares sobre Girona y los paisajes que la rodean.
Además incluye una amplia oferta de alojamiento con diversos hoteles en el centro de Girona muy cercanos a la catedral para disfrutar de sus pintorescas calles.
Girona fue, hasta el s.XIII la capital de uno de los más importantes condados del Principado de Catalunya, por eso ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos que han dado como resultado la ciudad que conocemos hoy en día.
La catedral de Santa María de Girona posee varios estilos arquitectónicos, una mezcla del gótico catalán, el barroco/clasicista y el románico que la hacen única y le otorgan un encanto especial.
La parte románica se empezó a construir en el s.XI, pero en el XIII se decidió sustituir el templo y se hizo toda la parte de estilo gótico, conservando el claustro, uno de los más ricos a nivel escultórico por sus capiteles y frisos, y la torre de Carlomagno. Para acceder hasta la catedral y llegar a la fachada barroca, hay que subir una gran escalinata de finales del s.XVII. La Catedral de Girona que conocemos actualmente data del s.XVIII.
La principal peculiaridad de esta catedral es su amplia nave central. De casi 23 metros de ancho, es la nave gótica más ancha del mundo y de hecho sólo es superada por la de San Pedro del Vaticano, de 25 metros. En su interior alberga una de las joyas de la orfebrería, su retablo del altar mayor hecho de plata, pedrería y esmaltes.
El gran campanario de la catedral destaca sobre el resto del conjunto por su altura, si bien es verdad que se ve empequeñecido por la gran escalinata y la portada. En lo más alto del campanario está la cúpula coronada por una veleta en forma de ángel con grandes alas.
Girona tiene muchas peculiaridades y lugares por descubrir, pero sin duda la que más llama la atención es la magnífica catedral de Santa María. Por eso no es de extrañar que lleguen turistas de todos los rincones para visitarla. Muy cerca de la catedral se encuentra el hotel Ciutat de Girona, un hotel en Gerona del grupo Faderson pensado para pasar unos días descubriendo la ciudad en un ambiente tranquilo, familiar y encantador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario