Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Qué ciclos de formación profesional ofrecen más salidas laborales?

En un panorama en el que el mercado laboral se ve sobresaturado de licenciados y graduados universitarios la formación profesional se muestra como una buena opción para los estudiantes que quieran asegurar su inserción laboral. De hecho, el 21% de las ofertas de empleo que requieren de estudios superiores, exigen algún tipo de formación profesional ya sea de grado medio o de grado superior.

“La formación profesional se muestra como una buena alternativa en un mercado laboral sobresaturado de titulados universitarios”


A continuación vamos a analizar algunas de las titulaciones de formación profesional que más salidas laborales ofrecen actualmente en el panorama español.

Administración y finanzas

Los ciclos de administración y finanzas forman a uno de los perfiles profesionales más demandados en las empresas actualmente. Al fin y al cabo, todas las empresas independientemente de su sector y tamaño necesitan personal de administración. De hecho, el 10% de las ofertas de trabajo en España están destinados a este tipo de perfiles como son secretarios, auxiliares administrativos, contables, etcétera. Cosa que ha aumentado la demanda de cursos de administración online.

Técnicos de mantenimiento

Otro perfil que se caracteriza por su rápida inserción en el mercado laboral son los técnicos de mantenimiento. El sector industrial, principalmente desarrollado en Cataluña, País Vasco y Madrid, necesita perfiles cualificados en tareas de mantenimiento de su maquinaria, perfiles que se suelen caracterizar por su buena retribución.

Energías renovables

Otro sector en pleno auge es el de las energías renovables, habiendo ya módulos de formación profesional específicos para perfiles de este sector. En estos cursos los estudiantes adquieren competencias en la instalación y renovación de paneles solares, molinos y demás infraestructuras de energías renovables. Se trata de un sector del que todavía se espera un crecimiento mayor, por lo que formarse en energías renovables puede ser una buena apuesta de futuro.

Auxiliares de enfermería

Este perfil profesional también se ha visto impulsado en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida entre la población. Pero no todo son médicos y enfermeras en el sector de la sanidad, los cursos de formación profesional forman a auxiliares que complementan las labores de esos perfiles. Una curiosidad a destacar, es el que el porcentaje de alumnos que terminan estos estudios de formación profesional para después estudiar en la universidad es mayor a otros sectores.

Informática

No es ninguna novedad el hecho de que los informáticos sean muy solicitados por las empresas hoy en día. Lo que sí puede resultar algo más novedoso es que no todos ellos tengan que cursar una ingeniería informática para ello. Existen cursos de técnicos superiores en informática, sistemas de información, etcétera que también ofrecen una formación de calidad y la opción de entrar al mundo laboral rápidamente. 

Sea el sector que sea, estos ejemplos demuestran que en muchas ocasiones optar por la formación profesional es una buena opción cuando queremos recibir una formación enfocada al desempeño de una actividad laboral concreta. Basándose en la práctica y la adquisición de competencias específicas, los ciclos de formación profesional son de gran utilidad cuando queremos asegurar nuestra inserción laboral posterior. 

CC0 PublicDomain / FAQ

viernes, 31 de octubre de 2014

Puntos clave para aprovechar al máximo la visita a una vivienda antes de comprar

Comprar una casa es una decisión importante que, más allá del factor económico conlleva diferentes valores que giran en torno al deseo de convertir esa nueva propiedad en un hogar confortable. Con el objetivo de afrontar este proceso con las mayorías garantías posibles y aprovechar al máximo las visitas concertadas es importante prestar atención a diferentes cuestiones que ayudarán a evitar sobresaltos de última hora.

El primer punto relevante es apostar siempre por profesionales del sector, una máxima que debe aplicarse desde el minuto cero. Por este motivo acudir a espacios de referencia dentro de la actividad inmobiliaria de una determinada provincia o comunidad autónoma es una cuestión crucial. De acuerdo a esta filosofía de trabajo, comprar una vivienda en Barcelona con API.cat se encuadra dentro de las alternativas mejor valoradas para ganar en seguridad, confianza y tranquilidad.



Con esta primera fase de selección superada, el siguiente paso es activar bien todos los sentidos para sacar el máximo jugo posible e información a las visitas que se realizan a las viviendas. Se trata de un momento clave en el que no está de más llevar anotadas algunas dudas o preguntas que se consideren interesantes sobre las características de los inmuebles, estado de la propiedad o condiciones de la operación.

Es interesante que los compradores reflexionen y anoten aquellas dudas o preguntas que se les presentan para aprovechar al máximo las visitas realizadas a los inmuebles y que no se quede nada en el tintero”

Un trío de ases formado por las palabras limpieza, conservación y mantenimiento

Una vez en la vivienda, los futuros compradores deben activar su máquina interna de Rayos X y evaluar el estado de la fachada y del exterior del edificio que podría convertirse en su próximo hogar. Atender al estado de conservación, las reformas visibles que algunos propietarios puedan haber realizado, así como la limpieza y mantenimiento de los accesos y zonas ajardinadas proporcionará unos datos que no se deben pasar por alto.

Antes de acceder al interior hay que estar al tanto de las inmediaciones en las que se ubica la casa, atender a factores como el ruido, la limpieza de la calle, el alumbrado o la presencia de comercios, aspectos que harán a los futuros propietarios la vida más fácil o por el contrario más incómoda.

El exterior y las zonas comunes de las viviendas también deben pasar el examen
Con este chequeo completo, la ruta de observación debe continuar por las zonas comunes de la propiedad para evaluar el estado de los ascensores, las medidas de ahorro energético que se puedan haber adoptado y la conservación del mobiliario común. Un momento en el que no está de más ser observadores para tomar el pulso al día a día de esa comunidad de vecinos y echar un ojo ante posibles notas informativas que puedan indicar si hay deudas acumuladas o derramas.

A partir de aquí llega el momento más esperado, el de entrar a la vivienda en cuestión. Llegados a este punto hay que afinar aún más el olfato e intentar visualizar si las dimensiones y estructuras de la vivienda coinciden con lo que se buscaba. Detectar la ubicación de ángulos, muros o pilares que puedan dificultar posibles reformas, evaluar la calidad de los materiales empleados, la ubicación de las ventanas, además de la orientación de la vivienda. En caso de que se trate de un piso amueblado también deberemos valorar el estado de los mismos. Fijándonos en el número de armarios que tiene la casa, la disposición de los cuartos de baño, la altura de los techos, además de otro tipo de detalles como las puertas o los grifos.

Se trata en definitiva de evaluar, estancia por estancia, si la vivienda que se visita encaja con lo esperado o si, en el caso de tener que afrontar algún tipo de obra, las mejoras podrían realizarse destinando un presupuesto razonable y capaz de convertir ese inmueble en la casa soñada.

jueves, 2 de octubre de 2014

Marketing vs Marketing Online

La figura del director de marketing se ha visto amenazada por la aparición de un nuevo tipo de perfil de trabajador especialista y con perspectivas de crecimiento como es el director de marketing online. Los jóvenes de hoy en día que cursan un grado en ADE están advirtiendo este cambio de roles en el organigrama de las empresas para lanzarse a una nueva vía de desarrollo totalmente orientada al futuro y presente más inmediato de las empresas.

¿Marketing y Marketing Online están enemistados?
Cualquier empresa debe buscar la armonización entre empleados y departamentos, y pese al canibalismo de ciertas áreas en las que ha irrumpido la versión online del marketing, ambos departamentos deben reorganizar tareas y asentar unas bases, principios y protocolos.
Si bien la lógica nos lleva a pensar que el departamento de marketing actúa sobre los entornos offline y el de marketing digital sobre el área online, la realidad de la empresa va mucho más allá, debiéndose definir líneas estratégicas relacionadas con la imagen de marca, la percepción del cliente y el posicionamiento frente a la competencia.
Es por ello que todavía hoy el departamento de marketing tiene una cierta ascendencia sobre su hermano pequeño online, por el hecho de que son quienes definen la imagen y tipología de campañas que se van a llevar a cabo para cada producto, a la vez que establece planes de crecimiento y publicitarios.
¿Y en el futuro?
¿Qué pasa cuando el departamento online tiene más datos sobre la repercusión de las acciones de marca y publicitarias que el propio departamento de marketing?
Las tornas podrían cambiar, y la toma de decisiones de negocio y reputación, tanto online como offline, podrían empezar a tratarse desde las áreas orientadas al negocio en la red.
En primer motivo por la gran cantidad de información de que disponen y la posibilidad de cruzar estos datos a través de la business intelligence con otros de tipo offline, como puedan ser stocks, datos comerciales de clientes o proveedores y analítica del comportamiento del cliente en tienda.
Y en segundo lugar, somos conscientes que cada vez más, el perfil offline está más integrado con el usuario online. Es decir, todos llevamos una “doble vida” en que observamos online para comprar offline, o bien tocamos offline para buscar el “best deal” online. Sea cual sea el comportamiento, la línea que separa las personas físicas de sus alter ego online es cada vez más delgada e interconectada, llevando esta situación a que la información más relevante y determinante para definir el comportamiento y hábitos de compra de los clientes potenciales se enmarque dentro de un entorno online.
Dicho todo esto, ¿quién creéis que serán los directores generales del futuro?

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Qué es un lead frío?

Previamente a responder esta cuestión, definamos lead como un usuario que ha accedido a nuestra web a la que le queríamos llevar para captarle (landing page) y le hemos conseguido atraer lo suficiente como para que nos facilite sus datos de contacto básicos. Este paso de usuario web a cliente potencial es el que convierte al internauta en un lead.

Así pues, una vez tenemos ese lead debemos categorizarlo en función de si es un lead frío o caliente. Para ello debemos tener claras sus diferencias, pues en base a ello radicará la orientación comercial que le demos a ese lead y la agresividad con la que interaccionemos con él.

Que un lead sea frío o caliente tendrá que ver con el período de maduración de su proceso de compra.”

En todo proceso de compra, el cliente pasa por una primera fase de búsqueda de información (habitualmente a través de Google en foros, webs de opinión y blogs) en la que analiza y compara las diferentes posibilidades que existen para cubrir la necesidad que se le ha generado o despertado. Posteriormente recogerá todas esas empresas que puedan satisfacer su necesidad y analizará con mayor detalle y profundidad las características de sus productos o servicios. En este escalón, el cliente potencial ya ha descartado algunas empresas o marcas en lo que Google ha denominado “El momento cero de la verdad”, ese punto en que todavía sin saber que estás decidiendo, en realidad ya te estás decantando por algunas empresas en detrimento de otras en función de las impresiones de otros clientes o lecturas en la red. Tras este último paso de comparación de prestaciones y precios, el cliente potencial se convertirá en cliente real de una de estas empresas una vez tomada su decisión final.

En las primeras fases de todo este ciclo de maduración de la compra por parte del cliente hablamos de lead frío. En cambio, cuando el cliente potencial nos facilita sus datos una vez que ya está en la parte final de su proceso de decisión estamos ante un lead caliente. Por lo tanto, 
 
La temperatura con la que adjetivamos los leads tiene que ver con la lejanía o proximidad que el cliente potencial tiene respecto el momento en que efectuará la compra.”

¿Por qué nos interesan más los leads fríos?
Es evidente que nuestro poder de influencia sobre la decisión final del cliente dependerá del punto en que se encuentre su proceso de compra. Cuando el lead es frío, como hemos visto, el cliente todavía estará en una etapa de búsqueda de información muy primitiva, basada más en opiniones o experiencias que en detalles técnicos o específicos. Es por este motivo que si conseguimos guiar de la mano al cliente potencial a través de este proceso y le sabemos proporcionar en cada momento lo que está buscando, las posibilidades de que acabe optando por nuestra empresa serán mucho mayores.
Se trata de identificar muy bien el ciclo de compra habitual para ese producto o servicio y entender qué buscará el cliente en cada etapa, para así enviarle o contactarle directamente con lo que está buscando y aportarle la información e interés necesario para relacionar nuestra marca con calidad y personalización. De este modo, a través de una correcta estrategia de Inbound Marketing, un lead frío pasará a ser caliente, y posteriormente a una venta real, teniendo como primera opción a nuestra empresa.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Uso de las cocteleras

Las cocteleras son un tipo de recipiente que está diseñado, especialmente, para mezclar varios tipos de bebidas en su interior y conseguir así combinaciones únicas y nuevos sabores. Lo más habitual es encontrarlas en discotecas y bares, lugares en los que las utilizan para elaborar sus cócteles, pero la realidad es que cualquier persona con algunas habilidades y conocimientos puede usarlas en casa y conseguir bebidas originales y deliciosas con las que sorprender a tus invitados en cualquier fiesta o acontecimiento especial de tu vida.

El sistema para preparar un cóctel es bien sencillo: se depositan en el interior del recipiente los ingredientes que sean necesarios (habitualmente estas bebidas suelen estar compuestas de zumos y batidos de frutas, una cantidad variable de alguna bebida alcohólica como el vodka o el ron y un poco de hielo picado). Después, con todo ello en el interior, se agita repetidamente durante unos cuantos segundos para conseguir que la mezcla se realice de forma correcta. Algunas personas, con entrenamiento y algunas habilidades especiales, consiguen hacer malabarismos con estas cocteleras sin que se les derrame nada.

Existen varios modelos de cocteleras que podrás encontrar y llevarte a casa desde muchas tiendas online especializadas. Están disponibles en varios tamaños para que se ajusten a tus necesidades de uso. También encontrarás productos en muy variados diseños y fabricados en diferentes materiales. En la actualidad, la mayoría de estos utensilios de cocina están elaborados en acero, el cual hace posible que duren mucho tiempo sin que se aprecien signos de desgaste en ellas. Además, los modelos más completos incluyen algunos accesorios adicionales como, por ejemplo, cucharas, las cuales pueden ser muy útiles para remover el contenido y conseguir así la mezcla perfecta.

miércoles, 5 de junio de 2013

Las Mejores Ofertas en Worten

Worten es una empresa de origen portugués dedicada a la venta de electrodomésticos y productos electrónicos para el entretenimiento y el consumo. Los clientes que acuden a sus tiendas encuentran en ellas una amplia gama de productos tecnológicos de diferentes y reconocibles marcas, tratando de ofrecerlos a los mejores precios. Pero, además, en el portal web de alertaofertas.es podrá encontrar promociones y cupones de descuentos para todos los artículos que se encuentran a la venta en las tiendas Worten, con lo que conseguirá un precio escandalosamente bajo a la hora de comprar cualquier producto de electrónica.

Con estos descuentos que hemos comentado anteriormente, unido al compromiso de Worten de ofrecer siempre los mejores precios en cuanto a productos tecnológicos, hacen que los clientes que lo deseen puedan satisfacer sus necesidades ahorrando un buen puñado de euros. Ya sea para adquirir un televisor, un teléfono móvil, o un electrodoméstico para la cocina, las ofertas ofrecidas por esta tienda tanto en sus establecimientos físicos como a través de descuentos en Internet harán que no pueda encontrar un precio más bajo en otras tiendas de la competencia.

Worten también se compromete a ofrecer un servicio de asesoramiento de calidad a sus clientes, para que tomen la decisión de compra más acertada a tenor de sus necesidades. Pero ésto no termina ahí, pues el servicio de atención al cliente post-venta está muy bien valorado por los clientes que adquieren sus productos. Esta satisfacción se debe a que la gama de productos es minuciosamente seleccionada, así como el personal de venta en tienda. El estudio del estilo de vida de los usuarios y sus hábitos de consumo también son factores que tienen en cuenta a la hora establecer la relación con el cliente. Todo ello, unido a sus inmejorables precios, han hecho posible su rápida expansión por todo el territorio nacional y que sea una de las empresas de electrónica mejor valoradas por los clientes.

Cuchillos de Cocina y sus tipos

Cada vez más personas descubren en las labores culinarias un entretenido hobby con el que desestresarse. También es cierto, desde luego, que muchas personas tienen la obligación de cocinar a diario, sea en el ámbito doméstico o en el profesional. En cualquier caso, lo que los une a todos ellos es la necesidad de contar con óptimas materias primas y excelentes herramientas. Y, de entre ellas, los cuchillos de cocina resultan esenciales para preparar casi todas las recetas.

Existen ocho tipos básicos de cuchillos de cocina, que no pueden faltar en tu despensa. El primero es el cuchillo cocinero, el cual tiene hoja ancha y filo muy fuerte y estable, facilitando con su uso el limpiado, cortado y picado de verduras. El jamonero, que tiene una hoja bastante larga, delgada, flexible y el filo liso, es muy útil para cortar el embutido que le da nombre. Si lo que necesitamos es quitar los huesos de la carne, el deshuesador es el cuchillo adecuado, ya que posee una hoja curva y delgada, con el filo liso, que llega a casi todos los recodos. Los cuchillos para cocinar se pueden encontrar en tiendas online como lancaria.com

Entre la selección de cuchillos de cocina de tu hogar no pueden faltar tampoco el chuletero y el Santoku. El primero dispone de una hoja fuerte y delgada, y se utiliza para cortar filetes, chuletas y todo tipo de carnes asadas. Por su parte, el Santoku se utiliza para elaborar pescado, verdura y carne, puesto que posee una afilada hoja ancha dotada con alveolos que evitan las adherencias.
Un cuchillo pequeño, manejable, de hoja fuerte y filo liso es imprescindible para trocear y pelar las frutas y verduras; mientras que el cuchillo panero, con larga hoja ondulada, facilita el corte de pan.
Y, para terminar, el cuchillo de mondar, muy ligero y de punta aguda, es el ideal para pelar la fruta, los tubérculos y las verduras.

Todos ellos han de conservarse en buen estado, perfectamente afilados y sin ningún tipo de corrosión, lo cual se puede evitar secándolos muy bien, con un trapo suave, después de cada lavado.